ECONOMÍA SOLIDARIA

Camino alterno al sistema capitalista neoliberal donde los pasos de la resistencia campesina, obrera, feminista, estudiantil, artística e indígena se unen en la construcción de un mundo donde quepan todos los mundos basados en el buen vivir. Donde la economía coloca en el centro la reproducción de la vida y el ser humano en armonía. 

 

El Festival de la Tierra, es un espacio donde la diversidad hace posible la construcción de una alternativa de vida diferente a la impuesta por el capitalismo neoliberal que explota la naturaleza poniendo en el centro al capital económico, pensando en las ganancias y la acumulación a pesar de los impactos sociales, naturales o culturales.


La economía solidaria se fundamenta en el buen vivir como una forma de armonía con la vida, donde el trabajo surge de las necesidades de las personas y los valores de equidad, democracia, solidaridad, son los nodos donde se teje nuestra gran red solidaria.


Este festival une a Jalisco mostrando las experiencias tan variadas como mercados solidarios, organizaciones campesinas, cooperativas, colectivos, académicos, consumidores entre otros que demuestran que otro mundo es posible.

 

QUIÉNES SOMOS >

El Festival de la Tierra es un espacio de convergencia donde la diversidad hace posible la construcción de una alternativa de vida diferente a la impuesta por el modelo económico decadente y sus impactos sociales, culturales y ambientales.

© 2019 Festival de la Tierra

by Víctor Ibarra