top of page

Pabellón Festival de la Tierra 2019

pabellon 01.jpg

En la  tercera edición del Festival de la Tierra celebrada en la Plaza de las Américas, contamos con la intervención de uno de los colectivos que conforman el Festival. El colectivo Bio-espiral integrado por jóvenes de distintas disciplinas, diseñaron, construyeron e instalaron un Pabellón efímero con la finalidad de dar presencia visual al festival.

 

Consistió en vincular los distintos espacios que conformaron la celebración y actividades del festival, así como crear una interacción con las personas que visitaban y recorrían el espacio, desde el escenario hasta el área de productores. 

pabellon 02.jpg

Bio-espiral y la intervención

 

Construir el Pabellón en colectivo fue un proceso de aprendizaje y experimentación. Buscábamos utilizar materiales de bajo impacto ambiental y crear un espacio de sombra e interacción, incluyendo también la conformación del hito central que representa una ofrenda a la Tierra. El Pabellón y el hito central fueron pensados desde el propósito que lleva a todos los integrantes del colectivo Festival de la Tierra a generar este espacio donde se aprendan y pongan en práctica formas distintas de relacionarnos con nuestro entorno. 

 

El pabellón fue conformado mediante estructuras autoportantes, compuestas esencialmente de carrizo, donde todos los elementos de dicha estructura se apoyaban mutuamente entre sí; estructuras que se extiendían y se desplantaban hacia la tierra, se abrían hacia el cielo y cubrían el espacio mediante la colocación de costales de yute, simulando sombrillas, que asistían a las personas que se detenían a admirar la algarabía de la Plaza de las Américas.

pabellon 03.jpg
pabellon 04.jpg
bottom of page