CONVOCATORIA  CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

CONVOCATORIA  CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Nuestras Miradas:“Huellas que transforman los paisajes rurales y urbanos”

Bases de la convocatoria Objetivos

Mostrar la transformación que realizamos en los paisajes rurales y urbanos de México a través de fotografiar sus huellas con la mirada del público que es testigo.

 

Generar conciencia sobre nuestra realidad en los paisajes rurales y urbanos de nuestra madre tierra.

 

Promover la actividad artística y educativa por medio de la fotografía.

 

La inscripción se realizará a través del registro y envío de un archivo digital en el formulario de inscripción en línea.

¿Quiénes pueden participar?

  • Cada participante podrá registrar una sola fotografía.

  • La fotografía debe enviarse en archivo formato JPG de tamaña 4Mb a 20Mb.

  • Título y descripción de la fotografía no mayor de 500 caracteres.

  • Nombre de quien tomó la fotografía, fecha y lugar de la fotografía.

  • Las fotografías pueden haber sido tomadas en 2017, 2018, 2019 y hasta el cierre de la convocatoria jueves 13 de abril de 2020.

  • El o la concursante  cederá los derechos de reproducción total o parcial de  la fotografía al Colectivo Festival de la Tierra, quien en todo momento reconocerá la autoría intelectual de los trabajos. Estos pasarán a ser parte del acervo de dicho Colectivo.

 

  • Categorías por grupo de edad al momento del cierre de la convocatoria: Primer grupo (16 a 20 años)

Segundo grupo (21 a 40 años) Tercer grupo (41 a más años)

 

Entrega de fotografías impresas

Para participar en el concurso y en la exposición (a realizarse durante el Festival de la Tierra, en la Plaza de las Américas), es necesario enviar las fotografías, que deberán entregarse en un sobre rotulado con el seudónimo del participante, más la siguiente información: título de la foto, lugar y fecha en las que fueron tomadas.

Requisitos técnicos de fotografías impresas:

  • Las fotos podrán estar a color, o blanco y negro.

  • Ser de origen análogo o digital.

  • Estar impresas en papel fotográfico mate.

  • Tamaño carta.

  • Montada en soporte de papel negro América grosor medio.

  • Deben ser inéditas y no pueden haber participado o estar participando en otro concurso.

  • Las fotografías impresas deberán llevar escrito en la parte de atrás el nombre o seudónimo del participante.

 

Sedes para entrega de fotografías:

 

Oficina del Departamento de Geografía y Ordenación Territorial, CUCSH, Universidad de Guadalajara. Avenida Maestros y Mariano Bárcena s/n. Puerta #3. Colonia Centro. Tels: (0133) 3819-33-81, 3819-3386. Ext. 23447. Con la Dra. Margarita Anaya Corona en un horario de 9 a 3 de la tarde de lunes a viernes.

 

Oficina del IMDEC Pino # 2237 Colonia del Fresno Tel. 38110714. Con Víctor Ibarra en un horario de 9 a 2 de la tarde de lunes a viernes.

 

 

Cada integrante del jurado calificador tiene derecho a voz y voto. Los acuerdos que se tomen serán aprobados por la mayoría de votos y en caso de empate, el presidente del jurado tiene voto de calidad.

El jurado calificador podrá declarar el premio desierto, en caso de que las fotografías entregadas no cumplan con los requisitos requeridos.

El fallo del jurado es inapelable.

Lo no contemplado en la presente convocatoria será resuelto por el jurado. Se otorgarán los siguientes premios a los tres primeros lugares:

 

Grupo I (16 a 20 años)

1er. Lugar. Libro sobre fotografía y Reconocimiento diploma.

2do. Lugar. Canasta con productos orgánicos y Reconocimiento diploma. 3er. Lugar. Canasta con productos orgánicos y Reconocimiento diploma.

 

Grupo II (21 a 40 años)

1er. Lugar. Libro sobre fotografía y Reconocimiento diploma.

2do. Lugar. Canasta con productos orgánicos y Reconocimiento diploma. 3er. Lugar. Canasta con productos orgánicos y Reconocimiento diploma.

 

Grupo III (41 a más años)

1er. Lugar. Una estancia de dos noches en una cabaña en el Club Villa Primavera- Universidad de Guadalajara y Reconocimiento diploma.

2do. Lugar. Canasta con productos orgánicos y Reconocimiento diploma. 3ro. Lugar. Canasta con productos orgánicos y Reconocimiento diploma.

 

 

La ceremonia de premiación de realizará durante la exposición de las fotografías en la explanada de la Plaza de las Américas el día domingo 19 de Abril de 2020 de acuerdo al programa del evento.

QUIÉNES SOMOS >

El Festival de la Tierra es un espacio de convergencia donde la diversidad hace posible la construcción de una alternativa de vida diferente a la impuesta por el modelo económico decadente y sus impactos sociales, culturales y ambientales.

© 2019 Festival de la Tierra

by Víctor Ibarra